Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

La amistad es un ARTE

La amistad es un ARTE, lo sabías? Salud ARTE Anim ARTE Abraz ARTE Brome ARTE Molest ARTE Llam ARTE Apoy ARTE Cant ARTE Admir ARTE Aconsej ARTE Soport ARTE Aguant ARTE Escuch ARTE ..! Abrig ARTE Y a veces imit ARTE (en lo bueno) ... Pero nunca, nunca, olvid ARTE ... y mucho menos ignor ARTE... La amistad, a veces las personas creen que hallar una verdadera amistad es algo imposible pero la verdad que no los verdaderos amigos existen pocos pero los hay. La verdadera amistad se crea con el tiempo, es cuestión de experiencias, de situaciones, de pruebas que poco a poco van haciendo la amistad mas fuerte. Segun la Wikipedia: La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida. La amistad puede tardar tiempo en forjarze pero cuando se encuentra una amistad verdadera te cambia la vida, para la amistad no importa la edad, religion, raza,i deologia, politica,etc... La amistad es pura y sincera. Un amigo esta contigo para las que sea: Un amigo te dice lo bueno y lo malo te hace criticas, pero sabes que es en buena onda y lo hace para que seas mejor cada dia. Un amigo rie contigo, llora contigo, un amigo verdadero da la vida por tí, no le importa lo que pase cuando la amistad es fuerte, no importa nada. Cuando tienes un verdadero amigo no importa lo que pase alrededor tuyo, tú no te sientes solo, sabes que alguien está contigo, que te apoya.
Para ir terminando les dejo una historia: Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un querido amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue: ¿Cómo estas? Y sin saber por que, le contesté: "me siento muy sola". ¿Quieres que hablemos? ........me dijo él, a lo cual le respondí que si y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos el ya estaba tocando a mi puerta. Yo empece y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi ex-pareja, de mis deudas, y el atento siempre me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansada mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando el notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: - "Bueno pues me retiro; tengo que ir a trabajar". Yo me sorprendí y le dije: - Pero, ¿porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar?; mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche". Él sonrió y me dijo: - "No hay problema para eso estamos los amigos". Yo me sentía cada vez más feliz y orgullosa de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grite desde lejos: - "Oye amigo, y despues de todo esto, ¿porque llamaste anoche tan tarde?" El regreso y me dijo en voz baja. - "Es que te quería dar una noticia..." Le pregunte: ¿Que pasó? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar, ¡yo me quede muda!...el me sonrío y me dijo: Que tengas un buen día amiga, se dió la vuelta y se fue... Pasó un buen rato para que asimile la situación y me preguntaba una y otra vez porque cuando él me pregunta ¿cómo estas? me olvide de él y solo hablé de mí. Como tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación...esto es increíble... Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él, mi amigo... todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y hablamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario