Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Los iguales se atraen

Sólo una persona amorosa- alguien que ya es amoroso – es capaz de encontrar la pareja adecuada.
Esta es mi percepción: Si eres infeliz, encontrarás a alguien que es infeliz. La gente infeliz se siente atraída por la gente infeliz. Y está bien, es natural. Está bien que la gente infeliz no se sienta atraída por la gente feliz; de lo contrario, destruiría su felicidad. Está perfectamente bien.
Sólo la gente feliz se siente atraída por la gente feliz.
Los iguales se atraen. Las personas inteligentes se sienten atraídas entre sí; las personas estúpidas se atraen mutuamente.
Te conectas con personas de tu mismo nivel. Así que lo primero que hay que recordar es: una relación que se ha originado en la infelicidad se volverá amarga. Primero sé feliz, alegre, celebra, y entonces encontrarás otra alma que esté celebrando y habrá un encuentro de dos almas bailando juntas y una danza maravillosa surgirá de ahí.
No pidas una relación debido a tu soledad, no. De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella. Y… ¡a nadie le gusta ser utilizado! Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral.
Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.
Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario. Entonces surge la necesidad de amar a alguien.
Normalmente tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada también. Es una necesidad infantil; denota tu inmadurez. Es la actitud de un niño.
Nace un niño. Naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre. Está absolutamente indefenso. Su ser no está todavía integrado; no está formado, no es uno todavía. Es sólo un potencial. La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él. Ahora él aprende algo: que todos deben amarlo. Él nunca aprende que debe amar. Ahora el niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.
Una persona madura es aquélla que descubre su otra necesidad: la necesidad de amar a alguien.
La necesidad de ser amado es infantil, inmadura. La necesidad de amar es madura.
Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.
“¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?”. Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta. El “ser bueno” es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo. ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más?
¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo! ¿Cómo vas a amar a otro? Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.
Tus “santos religiosos” te han enseñado a no amarte, a no ser bueno contigo mismo. ¡Sé duro contigo! Te han enseñado a ser blando con los demás y estricto contigo mismo. Esto es absurdo.
Yo te enseño que lo primero y más importante es ser amoroso contigo mismo. No seas duro, sé blando. Cuida de ti mismo. Aprende a perdonarte — una y otra y otra vez — siete veces, setenta y siete veces, setecientas setenta y siete veces. Aprende a perdonarte. No seas duro; no te enfrentes contigo mismo. Y así florecerás.
En ese florecimiento atraerás a otra flor. Es natural. Las piedras atraen a las piedras; las flores atraen a las flores. Entonces se crea una relación bella, con gracia. Si puedes entablar una relación así, tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás lo divino.
OSHO

Tu mente crea tu realidad

Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen: “¿De dónde viene el  lado negativo de nuestra mente?”
El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro.
“¿Qué véis en este lienzo?” preguntó el maestro.
“Un pequeño punto,” respondieron todos.
El maestro dijo: “Ese el origen de la mente negativa. Ninguno de vosotros ve la enorme extensión que lo rodea.”

Carta del día: Jueves 2 de Junio


Los Amantes

En esta carta se nos muestra una vez más ese punto luminoso que nos lleva al origen de todo: Dios. Además podemos ver un hermoso corazón con alas y flores; y una pareja que se penetra con la mirada porque no tienen nada que ocultarse el uno al otro.
...

Nos habla de las diferentes fases del amor. Nos dice que se inicia con el sexo, pero que debe seguir avanzando. Nos explica tantas cosas sobre el amor verdadero, el sentirse uno con el otro, que no me resisto a transcribir algunos párrafos de Osho. Aquí nos habla del progreso del amor y nos dice:

"Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo".
Un espejo, sí; la pareja se esta mirando como si se contemplara uno mismo en el espejo. El amor verdadero ayuda a entendernos y entender al otro.
Osho apunta otro aspecto muy importante del amor:
"Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad."
Libertad, palabra importante, la pareja se encuentra totalmente suelta, nada externo les une, sino su propio amor. Un amor que no se cierra en sí mismo sino que se expande universalmente.

Siguiendo con ese proceso, Osho establece una diferencia entre el sexo, el amor y la compasión y los ve como un progreso al que uno debe tender. La compasión entendida no como un sentimiento de lástima por quienes sufren, sino como un acto de amor y comprensión total por el otro como parte de uno mismo. Así nos dice Osho:

"El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia".

Y para terminar estos comentarios sobre la Carta de Los Amantes o Enamorados en el Tarot Rider, cito nuevamente a Osho:

"Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamenteuna necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura".

Una carta profunda y que merece toda nuestra atencion en una consulta.

Palabra clave: Desapegarse

El sanador eres tú

Una de las cosas que me encantaría hacer en el mundo si pudiera es asegurarme de que todo el mundo tuviera comida, ropa, un hogar y cariño.
Que tuviera un trabajo satisfactorio y una creatividad que lo lleve, creo que eso sería fantástico, no es fácil conseguir eso para todo el mundo, sin embargo si puedo ayudar a las personas una por una, una vez que alguien cambia puede transmitir éstos cambios automáticamente a quienes lo rodean sirviéndoles de modelo, es importante dar ejemplo.
La conciencia crea la realidad, la conciencia es real, la conciencia no es una cosa etérea y abstracta, la conciencia obedece las leyes de la física, bendigo e infundo fuerzas a quienes me rodean y a mí misma, ésto es muy profundo porque cuando te amas a tí mismo amas a los demás, la clave de todo ello reside en que todo lo que hay en el mundo exterior lo tenemos dentro, nuestras moléculas de la emoción no sólo están en nuestro interior al mando de nuestro organismo, sino que emiten una vibración que nos une a todos.