Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Carta del día: Viernes 3 de Junio

La Existencia. La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja. En manos del destino Un gran guerrero japonés llamado Nobunaga decidió atacar al enemigo pese a tener sólo una decima parte de los hombres de que disponía este. El sabia que la victoria sería suya, pero sus soldados dudaban. De camino, hicieron una parada en una hermita Shinto, y dijo a sus hombres: "Después de visitar el altar, lanzaré una moneda. Si sale cara, ganaremos. Si sale cruz, perderemos. El destino nos tiene en su mano." Nobunaga entró al altar y ofreció una silenciosa plegaria. Después salió y lanzó una moneda al aire delante de sus hombres. Salió cara. Sus hombres tenian tantas ganas de luchar que ganaron la batalla fácilmente. "Nadie puede cambiar el destino.", le dijo su ayudante después de la batalla. "Desde luego que no.", dijo Nobunaga, mostrándole una moneda trucada, que tenia cara a ambos lados. Está
claro que cada uno de nosotros no estamos por accidente, esta carta del Tarot De Osho representa la causalidad de vuestra presencia con el entorno de lo que se conoce como Existencia, si tu no estuvieras aquí, la existencia no sería como es, por lo que esta carta claramente te necesita. Tu presencia no es reemplazable, la autenticidad de cada ser refleja una clara simbiosis entre el individuo y su entorno, cada individuo es único por lo que su labor de dar y recibir también es única. Si tu no estas, la Existencia te extrañará, las estrellas, el Sol y la Luna, los árboles, los animales y todo símbolo de vida natural. Si tu no te encuentras solo habrá un espacio que es ideal para ti y para nadie más. Esta carta representa el placer en su máximo labor, la plenitud de saber y sentirte que estás relacionado con la existencia es sentir que la existencia te protege, una vez que uno se encuentra con la claridad de poder comprender esta realidad la soledad desaparece. Es en este momento que el verdadero amor desciende y se extiende a través de toda tu esencia, es un claro comienzo de firmeza a través del presente y un futuro de clara visibilidad. En la figura se puede ver que se encuentra en una posición relajada, se encuentra sentada, vemos que se encuentra desnuda solo resguardada por la hoja de la perfección, esta claramente contemplando la belleza del cielo en una noche despejada. Vemos que esta imagen femenina se encuentra pura, no está mirando la superficialidad del hogar terrenal, se encuentra con una visión mucho más extendida, hay una clara conciencia en esta imagen de que la clave para el bien estar es la tranquilidad de la relajación y la posterior aceptación de las cosas. Se puede apreciar una belleza hacia lo natural, hacia los árboles, las flores, la fauna y las estrellas, se produce un fuerte afecto hacia nuestros hermanos de la vida natural. En rasgos generales, la humanidad suele tener una tendencia a olvidar esta fuerte simbiosis, esto se da por fines privados envueltos en una vida superficial en la sociedad, esto puede llevar a la adquisición de vicios dañinos, de momentos tortuosos donde la ceguera es el principal motor de búsqueda y movimiento. Pero finalmente una vez sentida esta carta del Tarot de Osho Zen, esa primitiva y animal forma de ser queda replegada, es el momento claro de visión e inspiración hacia lo divino, queda claro que este es un momento de transición hacia el aprendizaje supremo.

El tarot Zen

El Tarot Zen de Osho contiene 79 cartas. 56 de ellas son los arcanos menores, que están agrupadas en cuatro elementos Agua, Nubes, Arcoiris y Fuego de 14 cartas cada uno. El resto 23 cartas son los arcanos mayores. Cada carta tiene su explicación reflejadas en la sabiduría Zen y la visión de Osho. Es un sistema basado en la sabiduría Zen, la cual afirma que los sucesos del mundo exterior son siempre un reflejo de lo que pensamos o sentimos, incluso cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos o sentimientos. En consecuencia, este tarot nos ayuda a apartar nuestra atención de los acontecimientos externos para así poder encontrar una nueva claridad a través de la comprensión de lo que aquí y ahora está ocurriendo en nuestro fuero interno. Las imágenes de estas cartas son totalmente contemporáneas. Se han desechado los símbolos medievales y se han sustituido por diseños modernos con el fin de que resulten significativos. Las condiciones o estados mentales que evocan estas imágenes aparecen representados como esencialmente transformadores y constituyentes de un proceso. Osho fue un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. En la actualidad, más de una década después de su muerte, la influencia de su enseñanza sigue expandiéndose, interesando cada vez más a buscadores de todo el mundo. El tarot del Osho Zen a diferencia de otro tipo de barajas, son especialmente útiles para conocer la situación actual o presente de algún hecho. Es en general una manera de ver desde otro punto de vista nuestra realidad y lo que puede pasar si seguimos así. Las cartas de este tarot nos describen un camino de autodescubrimiento que es absolutamente único para cada individuo, las verdades profundas que deben descubrirse en el camino de nuestra vida. El Tarot Osho Zen no es un tarot como los demás, no se orienta hacia el pasado o el futuro, sino que se centra en captar y comprender el aquí y el ahora.