Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Las cartas de los chakras en el Tarot Zen

El Tarot es una herramienta que puede colaborar con la salud directamente. El Tarot, siendo una fuente de información, puede indicarnos nuestras faltas, puede informarnos directamente sobre aquellos aspectos que se encuentran pesados como grandes mochilas que prohiben en equilibrio. Para ello tenemos el Tarot de Osho, que puede darnos una tirada de siete cartas en las que se podrá reflejar las principales condiciones en la que se encuentra cada uno de los siete puntos energéticos. Es importante saber que cada Chakra se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento correcto de los diferentes órganos y glándulas vitales. Son los grandes Arcanos que son capaces de dar a conocer la existencia de posibles desequilibrios que lleven a posibles bloqueos que se encuentren estorbando a nuestra buena salud. Como dije anteriormente los Chakras son siete y tienen un orden a la hora de una tirada de Tarot, a continuación compartiremos el órden correcto de cada uno de ellos:
Carta número uno, es la que se encarga del Chakra Muladhara que se encuentra en el Plexo Sacro. Es una carta que se relaciona directamente con las partes más duras del cuerpo, el armazón, los huesos. Se encarga de la energía que circula a través de la columna vertebral, a través de los dientes. El estrés suele relacionarse directamente con este sector, pues las glándulas suprarrenales se encuentran relacionadas con este Chakra.
Carta número dos, es la que se encarga del Chakra Swadistana que se encuentra en el Plexo Prostático. Es una carta que va a describir el estado de los órganos sexuales, se va a encargar de la zona de los riñones y del estado de la vejiga.
Carta número tres, es la que se encarga del Chakra Manipura que se encuentra en el Plexo Solar. Esta carta se encarga de la región umbilical y de describir el estado del sistema digestivo. Se encarga también del estómago y óganos de la región como el hígado y el bazo. También se asocia con el páncreas y maneja directamente a la glándula mixta que se encarga directamente de generar hormonas tales como la insulina.
Carta número cuatro, es la que se encarga del Chakra Anahata que se encuentra en el Plexo Cardíaco. Es la carta que se encarga de describir la circulación, es la que maneja al corazón y a la parte inferior de los pulmones. Se relaciona con el sistema endócrino y trabaja con la glándula Timo encargada directamente del crecimiento y desarrollo de cada individuo.
Carta número cinco, es la que se encarga del Chakra Vishudda que se encuentra en el Plexo Laríngeo. Esta carta trabaja con la garganta y toda su región. La laringe, cuerdas vocales y la parte superior de los pulmones. La glándula que controla es la de la Tiroides y es la principal encargada de regular el metabolismo en cada individuo.
Carta número seis, es la que se encarga del Chakra Ajna que se encuentra en el Plexo Cavernoso. Este sector es el que se encarga del sistema nervioso central, trabaja con los sentidos, ojos, nariz y oidos son regidos por este Chakra. La glándula que es regida por esta carta es la Pituitaria la que se encarga principalmente de manejar las otras glándulas del sistema endocrino.
Carta número siete, es la que se encarga del Chakra Sahasrara que se encuentra en el Hipotálamo. Este último sector se encarga al cerebro y a su glándula Pineal.
Como hemos podido comprobar el camino del Zen es un camino repleto de energías al igual que todo lo que nos rodea, y es por esta razón natural que el Tarot también esta repleto de estas energías. Estas energías pueden ayudarte a encontrar equilibrio en los puntos energéticos de tu cuerpo también conocidos como Chakras. Cuando manejamos los puntos más importantes de nuestras vidas en general solemos olvidarnos de la importancia de la salud, pues sin salud no existe una vida sana y sin vida sana no se puede lograr ningún otro objetivo planeado. En general pasa a preocuparnos nuestra salud cuando ya es tarde, cuando nos sentimos mal o estamos enfermos, y para la salud al igual que cualquier otro aspecto lo fundamental siempre es la prevención. Quizás no lo sepas, pero tu cuerpo es un gran templo sagrado, y al igual que cualquier otro vehículo necesita de cuidados, ya que si manejamos nuestro cuerpo de mala manera es muy factible que terminemos lastimándolo. Generalmente cuando uno se da cuenta de la importancia de la salud, con algún suceso que la ponga en peligro, o con alguna experiencia que hace que alguien cercano sufra o pierda su vida, es cuando realmente nos damos cuenta de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas. A veces muchos factores relacionados con nuestra vida cotidiana puede que trastornen nuestra salud, tanto mental como física, y como las dos son consecuentes una de la otra, cualquiera de las dos que maltratemos va a tener consecuencia sobre la otra.
El estrés, el exceso de trabajo, una mala alimentación son alguno de los tantos factores muy comunes en nuestros días que colaboran en la generación de nuevas y constantes enfermedades. Todo pensamiento, toda actitud, todo sentimiento que posea rasgos negativos va a tener influencia directa con nuestro cuerpo, porque todo lo que se genera desde el interior a corto o largo plazo se termina viendo y plasmando en el exterior. No es casualidad que haya dichos en esta sociedad al respecto de que lo exterior de la persona refleja el interior, y no necesariamente estamos hablando de la vestimenta o joyas costosas, hablamos directamente de su salud y estado de ánimo, siempre nos damos cuenta cuando alguien está con malas energías. En todo cuerpo se encuentran siete puntos que son conocidos como Chakras, y ellos relacionan directamente con nuestra salud, es por ello que mediante la meditación, buenos ejercicios y a veces con la ayuda del Tarot de Osho que se puede encontrar un equilibrio en estos puntos que pueda manejar una salud firme y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario